• Cuidado y mantenimiento
  • Filtros
  • Instalación y entrega
  • Uso y características

FAQ | Cuidado y mantenimiento

Me voy de vacaciones, ¿qué debo hacer con mi BIBO?

Si vas a estar mucho tiempo sin utilizar el BIBO, te recomendamos cerrar la toma de agua y de la alimentación eléctrica. El BIBO conservará la fecha y la hora, así como los ajustes programados.

¿Los filtros se pueden reciclar?

Sí, por favor. Tanto el filtro Maxi como la lámpara UV son totalmente reciclables y solo hay que tirarlos al contenedor correspondiente.

Vivo en una zona de agua dura, ¿supone un problema?

Aunque nuestros filtros no eliminan los minerales que causan la cal, el depósito de agua caliente está diseñado para mantener esos minerales en suspensión, para que los elementos de su interior no se incrusten. Hemos evitado a propósito el uso de un sistema de "dosificación" antical, a diferencia de nuestro principal competidor, porque no creemos que añadir productos químicos antical al agua sea la mejor opción para la creación de agua pura.

¿Con qué frecuencia debo limpiar el depósito de agua caliente del BIBO?

¿Con qué frecuencia debo limpiar el depósito de agua caliente del BIBO? Recomendamos descalcificar el depósito de agua caliente cada 6 meses. El BIBO te recordará cuándo tienes que hacerlo y es muy fácil de hacer. Puedes ver cómo descalcificar el depósito de agua caliente aquí

¿Tengo que llenar el BIBO de agua, como la cafetera?

¡Para nada! Lo bueno del BIBO es que es una máquina que se conecta directamente al grifo del agua. Se rellena automáticamente a medida que dispensas agua, por lo que siempre está lista para ofrecerte tanto agua caliente como fría.

¿Cómo se limpia el BIBO?

Basta con limpiarlo con un paño húmedo. La bandeja de goteo se puede quitar y meter en el lavavajillas

¿Cuánto dura la garantía del BIBO?

BIBO incluye una garantía estándar de 3 años que se puede ampliar a dos años más.

¿Con qué frecuencia debo cambiar los filtros del BIBO?

Filtro Maxi = 6 meses Lámpara UV = 1 año

FAQ | Filters

¿Qué incluye el paquete de filtros?

Un paquete de filtros contiene el suministro de filtros para un año. Incluye 2 filtros Maxi y 1 lámpara UV. El filtro Maxi debe cambiarse cada 6 meses y la lámpara UV debe cambiarse cada 12 meses.

¿Los filtros se pueden reciclar?

Vivo en una zona de agua dura, ¿supone un problema?

Aunque nuestros filtros no eliminan los minerales que causan la cal, el depósito de agua caliente está diseñado para mantener esos minerales en suspensión, para que los elementos de su interior no se incrusten. Hemos evitado a propósito el uso de un sistema de "dosificación" antical, a diferencia de nuestro principal competidor, porque no creemos que añadir productos químicos antical al agua sea la mejor opción para la creación de agua pura. Ofrecemos un kit de limpieza del depósito de agua caliente para descalcificarlo y te recomendamos que lo hagas cada 6 meses, independientemente de la dureza del agua.

¿Qué es el servicio de entrega de paquetes de filtros?

Si compras un BIBO, tendrás que decidir cómo quieres comprar los filtros cada año. El servicio de entrega de paquetes de filtros es una forma excelente de asegurarte de que recibes el paquete de filtros, cada año, justo cuando lo necesitas. Para este servicio sin complicaciones solo se requiere un pago al año, que se realiza mediante domiciliación bancaria.

¿Dónde puedo comprar los filtros?

Puede comprar los filtros aquí; te enviamos el suministro anual en un paquete de filtros y puedes cambiarlos muy fácilmente. Si te registras en nuestro servicio de entrega de paquetes de filtros, se te enviará automáticamente el suministro anual sin que tengas que pedirlos cada año.

¿Cómo puedo saber cuándo debo cambiar los filtros del BIBO?

BIBO Classic es muy inteligente y en la pantalla parpadeará un mensaje para recordarte que tienes que cambiar los filtros. Una vez hecho esto, solo tienes que ir al menú y volver a ajustar el temporizador.

¿Por qué tengo que cambiar los filtros?

A medida que se sobrepasa la vida útil recomendada de 6 meses del cartucho del filtro Maxi, el agua que dispensa el BIBO disminuye de calidad. El flujo de agua también disminuirá a medida que el filtro se obstruya con los contaminantes que ha eliminado. Si no se cambian los filtros en los intervalos recomendados, lamentablemente también quedará anulada la garantía.

¿Qué hacen los filtros?

BIBO filtra el agua del grifo mediante un sistema de filtración de varias etapas y luego la suministra directamente en una taza o vaso, caliente o fría. El sistema de filtración de BIBO utiliza un cartucho filtrante de bloques de carbono para eliminar el cloro del agua y hacerla más sabrosa, y también limpia intensamente el agua para reducir los niveles de muchos contaminantes. El BIBO Classic ofrece un nivel adicional de filtración: un potente filtro UV garantiza que el agua no tenga bacterias. Los procesos a los que se somete el agua del grifo en el BIBO son similares a los que llevan a cabo las mejores empresas embotelladoras de agua; simplemente lo hemos miniaturizado y hemos añadido la comodidad de poder enfriar y calentar el agua.

¿Con qué frecuencia debo cambiar los filtros del BIBO?

Filtro Maxi = 6 meses Lámpara UV = 1 año

Ver más

FAQ | Instalación y entrega

Me voy a mudar, ¿me puedo llevar el BIBO?

¡Por supuesto que sí! Tenemos instrucciones de desconexión que podemos enviarte y, si quieres, podemos ir a tu nuevo hogar para volver a instalártelo.

¿Es necesario instalar el BIBO en la cocina?

No necesariamente. Siempre que haya una toma de agua lo suficientemente cerca, podemos instalarlo donde quieras. Llámanos al 919 49 73 68 para hablarlo.

Si vivo de alquiler, ¿puedo instalar un BIBO?

En la mayoría de los casos, por supuesto. Pero siempre es mejor consultarlo con el propietario.

Tengo una encimera de granito, ¿pueden instalarme el BIBO?

Si tienes una superficie de trabajo de granito o mármol no hay problema. Nuestros instaladores profesionales tienen brocas de punta de diamante estrechas que pueden crear un agujero de 8 mm sin problemas y sin complicaciones.

¿Qué presión de agua necesito para que el BIBO funcione correctamente?

El BIBO funciona bien entre 1 y 6 bares.

¿Qué pasa si no hay una toma de agua cerca de donde quiero colocar el BIBO?

Normalmente no supone ningún problema si hay una toma de agua a unos 6 metros. Si quieres colocar el BIBO más lejos, llámanos al 919 49 73 68 para hablarlo.

¿Cómo se instala el BIBO y cuánto se tarda?

La instalación dura aproximadamente 1 hora. Solo hay que conectar el BIBO a la toma de agua, que suele estar debajo del fregadero, y luego se pasa el tubo delgado y flexible de 6 mm por debajo de la encimera para conectar el BIBO a la toma eléctrica. Nuestro técnico perforará un pequeño agujero de 8 mm para que el tubo llegue hasta la parte posterior del BIBO. ¡Así de simple! También puedes ver cómo se instala un BIBO aquí.

¿Puedo instalar yo mismo el BIBO o lo instalan ustedes?

BIBO cuenta con una red de instaladores experimentados que pueden instalar tu BIBO por solo xx euros para facilitarte la tarea y garantizar un nivel de conexión perfecto a tu toma de agua. De este modo, también podemos asegurarnos de que te hemos explicado en persona todas las características. Si decides alquilar el BIBO, estamos obligados por ley a completar la instalación para garantizar que se realiza bajo las directrices de las mejores prácticas. Sin embargo, si deseas comprar el BIBO y quieres instalarlo tú mismo, puedes hacerlo. Te suministraremos un práctico kit de instalación y las instrucciones completas. Puedes ver cómo se instala el BIBO aquí.

He pedido un BIBO, ¿cuándo llegará?

Si has optado por instalarlo tú mismo, la entrega se realizará en un plazo de 2 días para todos los pedidos realizados antes de las 13:00 horas. Si has optado porque te lo instalemos nosotros, nuestro técnico de BIBO te lo llevará el día de la instalación. La instalación suele realizarse en unos 7-10 días laborables a partir de la fecha del pedido.

Vivo en una zona de agua dura, ¿supone un problema?

Aunque nuestros filtros no eliminan los minerales que causan la cal, el depósito de agua caliente está diseñado para mantener esos minerales en suspensión, para que los elementos de su interior no se incrusten. Hemos evitado a propósito el uso de un sistema de "dosificación" antical, a diferencia de nuestro principal competidor, porque no creemos que añadir productos químicos antical al agua sea la mejor opción para la creación de agua pura.

¿Puedo instalar el BIBO en mi descalcificador?

Podemos instalar tu BIBO con seguridad en una toma de agua descalcificada. El agua descalcificada artificialmente no es necesariamente mala la salud. A las personas con dietas bajas en sodio a veces se les dice que eviten el agua descalcificada artificialmente porque el proceso de descalcificación sustituye los iones de calcio por los de sodio, pero eso no significa que sea "salada"; de hecho, medio litro de agua descalcificada puede contener menos sal que una rebanada de pan. Sin embargo, los descalcificadores se instalan para suministrar agua para lavar, no para beber, y la mayoría de la gente prefiere beber agua dura porque sabe mejor. Por eso lo normal es instalar un grifo de "agua potable" sin descalcificar en el fregadero de la cocina, conectado directamente a la toma de agua, y el resto de la casa toma el agua a través del descalcificador.

FAQ | Uso y características

¿Puedo establecer una determinada cantidad de dispensación?

Sí, puedes establecer diferentes cantidades para el agua caliente, fría y templada. Solo tienes que acceder al menú, colocar la taza o recipiente favorito bajo las boquillas dispensadoras y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para llenar el recipiente y guardar los cambios.

¿Puedo cambiar las temperaturas del BIBO?

Los ajustes de temperatura de BIBO Classic son totalmente programables. Solo tienes que acceder al menú y establecer la temperatura que desees para el agua muy caliente, caliente, fría y templada.

Me voy de vacaciones, ¿qué debo hacer con mi BIBO?

Si vas a estar mucho tiempo sin utilizar BIBO, te recomendamos cerrar la toma de agua y de la alimentación eléctrica. BIBO conservará la fecha y la hora, así como los ajustes programados. Cuando vuelvas, solo tendrás que volver a abrir la toma de agua y de la alimentación y dispensar unos 5 litros de agua caliente y fría para que se enjuague el sistema.

¿BIBO tiene funciones de ahorro de energía?

Sí. BIBO tiene un modo de ahorro de energía. Puedes programar tu BIBO para que entre en modo ahorro de energía después de entre 1 y 4 horas de inactividad. Durante este modo de reposo, tu BIBO seguirá enfriando agua pero el sistema de calentarla se apagará. Se puede reactivar pulsando cualquier tecla.
Modo de encendido/apagado.
Tambien puedes programar tu BIBO para que se encienda y apague hasta en 3 intervalos de tiempo diferentes cada día. En el modo apagado, su BIBO no enfriará ni calentará el agua y puede activarse presionando la tecla de menú. Por ejemplo, BIBO se puede programar para que se apague cada noche a las 23:00 y se vuelva a encender a las 06:00 de la mañana siguiente.

¿Puedo apagar mi BIBO cuando no lo esté utilizando?

Para mantener una eficiencia y comodidad óptimas, recomendamos dejar tu BIBO enchufado y encendido todos los días, pero utilizando las funciones de ahorro de energía que incorpora. Esto significa obtienes las dos ventajas: BIBO trabaja con la máxima eficiencia posible y tú obtienes agua caliente y fría a demanda.

¿Puedo colocar una tetera, una cafetera o una jarra debajo de la boquilla del BIBO?

Sí, por supuesto. A diferencia de otros productos similares, tanto el BIBO Classic como el BIBO Bar están diseñados con una bandeja de goteo extraíble para que puedas colocar objetos de hasta 23 cm de altura debajo de la boquilla.

¿Qué tamaño tiene BIBO, ocupará mucho espacio en mi encimera?

BIBO Classic y el BIBO Bar están diseñados para encajar perfectamente en una cocina y se deslizan fácilmente debajo de todos los muebles altos de cocina estándar.

BIBO Classic:
36 cm de altura
38 cm de profundidad
30 cm de ancho
23 cm desde la base hasta las boquillas dispensadoras

¿Puedo cambiar el color del BIBO?

Ambos BIBO tienen paneles laterales desmontables para que puedas cambiar el color y adaptarlo a la nueva combinación de colores de tu cocina, los colores de la marca o simplemente para redecorar tu cocina. Puedes comprar nuevos paneles laterales aquí.

¿En qué colores está disponible BIBO?

BIBO Classic está disponible en una gama de 8 fantásticos colores.

¿Qué elementos de seguridad infantil tiene BIBO?

Queremos proteger esas manitas, por lo que BIBO Classic tiene un bloqueo para niños. Cuando el bloqueo para niños está activado, el agua caliente solo se puede dispensar manteniendo pulsado el botón de "desbloquear" durante 3 segundos.

¿Cómo de fría está el agua cuando se dispensa?

BIBO Classic puede ajustarse a una temperatura de hasta 4 ˚C. Como las temperaturas se pueden programar, puedes tener el agua fría entre 4 ˚C y 16 ˚C.

¿Cómo de caliente está el agua cuando se dispensa?

BIBO Classic puede ajustarse a una temperatura de hasta 98 ˚C. La temperatura automática está ajustada en 96 ˚C, ya que es la temperatura perfecta para preparar té y café. Como las temperaturas se pueden programar, puedes ajustar el agua caliente entre 70 ˚C y 98 ˚C

¿Cuánta agua produce BIBO?

¿BIBO Classic ofrece 7 litros de agua fría por hora y 15 litros de agua caliente por hora. El caudal de agua caliente y fría es de 1,4 litros por minuto.

¿BIBO tiene alguna certificación oficial?

BIBO lleva una marca CE (Conformite Europeenne), que es una declaración del fabricante de que el producto cumple con los requisitos esenciales de la legislación europea pertinente en materia de salud, seguridad y protección del medio ambiente.